El diputado provincial Ricardo Astete (Provech) solicitó información sobre los trabajos en tierras ganadas al mar que se realizan en Comodoro Rivadavia, a través de una presentación al Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, aprobada en la última sesión ordinaria de la Legislatura.
La solicitud consulta “si se ha realizado estudio de impacto ambiental sobre los trabajos que se vienen realizando en Comodoro Rivadavia, con la finalidad de ganar tierras al mar”.
Además, requiere “si se ha tenido en cuenta el daño que desde hace muchos años viene ocasionando el volcado de las aguas servidas de las cloacas al mar, y si las cañerías tienen las distancias suficientes para evitar la contaminación de las costas en ese sector, incluida la ciudad de Rada Tilly; en caso afirmativo, adjunte estudios efectuados por su Ministerio”.
También Astete requiere que se informe “si las aguas servidas que también desembocan al mar en Restinga Alí, Km 5 y Km 4 (detrás de la Universidad) ocasionan algún grado de contaminación, adjunte estudios que sustenten la postura”.
Finalmente, el legislador recaba que “en caso de haberse detectado algún grado de contaminación, informe medio utilizado para poner en conocimiento a la población que en la temporada estival disfrutan de esas playas, que corren algún tipo de riesgo de contraer algún virus cutáneo u orgánico”.
PROGRAMAS SOCIALES
El legislador promovió además un listado de los beneficiados de programas sociales en la localidad de Camarones, solicitado al ministro de la Familia y Promoción Social. Y también el listado de comercios a los que le fueron abonados importes correspondientes a las tarjetas sociales durante los meses de junio a setiembre de este año.
Astete solicita, además, se expliquen “los motivos de la presencia de personal dependiente de ese Ministerio en Camarones, atendiendo en la Unidad Básica, en lugar de atender a los interesados en el Concejo Deliberante o en el Municipio”, e informe “si a la fecha se han realizado actuaciones sumariales respecto a los dichos de la Directora General, con relación a la retención de tarjetas, o denuncia en otro ámbito”. |
|
|