Aguas Santafesinas intensificará durante los próximos meses la colocación de micromedidores en la ciudad, abarcando a 14 barrios y sin que la instalación de los mismos represente un costo adicional para los usuarios.
Así lo anunciaron desde Aguas Santafesinas SA (ASSA) en el marco de una nueva reunión de la Comisión Ciudadana sobre el suministro del Agua.
Además de ASSA, estuvieron presentes representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo, del Enress, de la Defensoría del Pueblo y de la Federación de Entidades Vecinales.
La campaña que comenzará en noviembre, tendrá como objetivo la instalación de 812 medidores domiciliarios. Todos los usuarios ya fueron notificados oportunamente por la empresa respecto a las características y exigencias del traspaso al sistema de micromedición, previo censo para definir que técnicamente las viviendas residenciales están en condiciones de cambiar el régimen de facturación del servicio.
Cabe indicar que esta medida se suma a la línea de corte definida por la actual gestión referida a la ejecución de todas las nuevas conexiones con medidor, además de la opción por parte de los usuarios que los solicitan por su iniciativa y a su cargo el traspaso de sistema.
De esta forma se sumará un 19 por ciento más de medidores a la cantidad de cuentas de la ciudad de Rafaela que poseen este dispositivo, que tendrá continuidad el año entrante. De esta forma se estaría superando el objetivo trianual fijado por la empresa de que el 40% de las cuentas esté bajo esta modalidad.
REFUERZO Y POI
El resto de los anuncios estuvieron vinculados con el Refuerzo Lehmann y la Planta de Osmosis Inversa. La primera de las obras, que mejorará el caudal de agua de los barrios con problemas de presión, fue adjudicada a la empresa Mundo Construcciones y se espera que a la brevedad se inicien los trabajos. La segunda obra se pondrá a licitación la semana que viene y las ofertas se estarán conociendo a mediados de noviembre, fecha en que se producirá un nuevo encuentro de esta comisión especial.
|
|
|