La empresa Aguas Misioneras Sociedad del Estado (Amse) se pondrá en marcha, desde lo administrativo, en enero próximo, según adelantó su titular, Jorge Galeano. El diputado mandato cumplido, además fue el legislador que propuso la ley que creó esta empresa estatal.
El titular de Amse explicó que “tenemos un camino crítico que empieza el 1º de enero, fecha en que se habilitan los recursos para poder funcionar. Hay comenzará la parte administrativa para poder funcionar. Vamos a ver la estrategias para ver de dónde extraeremos el agua y que la empresa empiece a funcionar”.
Además, explicó que “todo lo que se gane con esa empresa vuelve en obras para los misioneros”. Sostuvo que se apunta a que las utilidades que arroje la empresa estatal se destinen, entre otras cosas, a financiar obras públicas vinculadas a la provisión de agua potable en zonas de la Provincia donde el servicio suele tener altibajos.
Por otra parte, Galeano, aprovechó el encuentro con periodistas para aclarar algunas versiones que se virtieron sobre su persona, así indicó que “no me pase a la Renovación, sigo siendo el presidente del Movimiento de Acción Popular, que este año afilió a 1.500 personas y nunca me pidieron que me pase a otro partido”.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|