Autoridades municipales en la mañana de ayer fiscalizaron el reinicio de los trabajos en la avenida Ramírez de Velasco. Cabe recordar que las tareas fueron suspendidas debido a que la Secretaría del Agua, no finalizaba con la obra de agua y cloaca desde la calle Vilcapugio hasta Las Padercitas.
En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el secretario de Obras Públicas, Juan José De Leonardi, explicó que "tenía una paralización de aproximadamente de cinco o seis meses en el sector, lamentablemente tuvimos que parar por una situación ajena al municipio". Al mismo tiempo agregó que "no pudimos avanzar en los trabajos, ya que la Secretaría del Agua no había concluido la obra de cloaca y agua en el sector, y en algunos casos estaban realizada pero con algunas deficiencias en la compactación".
Asimismo sostuvo que ante los problemas de compactación el intendente Quintela "dio la orden que nos hiciéramos cargo nosotros, que sacáramos el material que estaba mal compactado, lo colocáramos nuevamente y realizáramos la compactación nosotros a pesar de que no nos correspondía".
Según informó el secretario en la actualidad se está trabajando a lo largo de 500 metros, donde se realiza asfaltado, cantero central, veredas, iluminación, entre otras cosas. "Nosotros esperamos a fin de año poder tener toda la obra finalizada, sería importante que la Secretaría del Agua nos acompañe y continué con ese ritmo el avance de las obras", sostuvo De Leonardi.
Además agregó que "este problema lo padece y lo sufre la gente y nosotros estábamos preocupados porque queríamos concluir, pero bueno escapaba a nosotros y no nos podíamos meter en una obra que no la ejecutamos nosotros". Al mismo tiempo agregó que "pero esa situación fue superada y hoy podemos ver que la empresa está trabajando a pleno, en la obra que tanta molestia y perjuicio le trajo a la gente, en nombre del intendente pedimos disculpas".
|
|
|