La Cooperativa de Agua de esta ciudad y el DPA construyen una importante obra para garantizar el normal suministro de este vital líquido durante este verano.
La gran sequía que afecta la zona desde hace un lustro y el marcado crecimiento que viene experimentando Jacobacci repercuten muy fuerte el servicio de agua potable. Sobre todo durante la primavera y el verano cuando el consumo se duplica.
Para mejorar el servicio y afrontar sin problemas el crecimiento de la ciudad a futuro, el DPA, junto a la Cooperativa de Agua ejecutan el Sistema de Optimización de Agua Potable, una obra que ronda el millón quinientos mil pesos.
"Hemos podido poner en marcha este proyecto que fue elaborado en 1992, gracias a la disposición del DPA y una gran ayuda que tenemos de la gente que construye el pavimento de la ruta 23 y del municipio. Es una obra muy costosa y necesaria para una ciudad que viene creciendo y demanda cada vez más y mejores servicios", señalaron fuentes de la Cooperativa de Agua.
La obra se puso en marcha en mayo con la construcción de tres perforaciones en el zona del lecho del arroyo Nahuel Niyeo y un acueducto de 800 metros. Luego de un breve parate, hace unos días la obra se reactivó con la construcción de otro acueducto de más de 4.000 metros para llegar con el líquido a una cisterna de 500.000 litros ubicada en la zona más alta de Jacobacci. En los pocos días más comenzará a construirse una nueva cisterna de 75.000 litros en la zona de las perforaciones para almacenar el agua y desde allí abastecer al acueducto.
Las mismas fuentes agregaron que se trabaja a contra reloj para poder terminar la obra antes del verano y poder afrontar la época estival sin pasar sobre saltos.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|