Después de los problemas ocurridos por el agua turbia en un amplio sector de la Ciudad durante principio de mes, lo que derivó en numerosas denuncias vecinales y la intervención del Ocaba -organismo de control que detectó más niveles de hierro que lo recomendado y sancionó a Absa que no podrá cobrar el servicio brindado ese día a unos 60 mil usuarios afectados-, la empresa anunció ayer que durante la presente jornada los vecinos de un sector del centro podrían encontrarse otra vez con líquido marrón en sus canillas, pero en este caso por tareas de mantenimiento en la red de agua potable.
Concretamente, el comunicado de Absa señala que hoy "se llevarán a cabo trabajos de limpieza de cañerías sobre diagonal 77, de Plaza Italia a calle 10. Como consecuencia, podría observarse cierta turbiedad en el agua de red de dicha zona".
"Las tareas, que se realizarán a partir de las 7.30 y hasta las 17.30 horas aproximadamente, tienen como objetivo el aumento de la presión de agua sobre las calles mencionadas, en el marco de las obras de optimización y mejoras para incrementar los caudales frente el próximo período estival", dijeron los voceros de Absa.
Para cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-800-ABSA (2272), disponible durante las 24 horas, agrega el comunicado que la empresa emitió ayer por la tarde para prevenir a los vecinos de la zona en cuestión.
Lo que se recomienda en caso de que ocurra la turbiedad del agua, es dejarla correr hasta que recupere su aspecto habitual.
|
|
|