La Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia firmó ayer un acta acuerdo con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter). El objetivo fue regularizar la presentación de los estudios ambientales de exploración y explotación de aguas termales, en el marco de un trabajo conjunto.
El acta fue suscripta por Mariano Rebord, en representación del Errter, y Fernando Raffo, por la Secretaría de Medio Ambiente. Se fijaron los procedimientos para la labor conjunta entre ambos organismos, en lo relacionado al control del uso racional y sustentable del recurso termal, tanto de los complejos actualmente en funcionamiento o en desarrollo. De esta manera, cualquier presentación será evaluada técnica y legalmente por el Errter, en tanto Medio Ambiente extenderá el certificado de “aptitud ambiental” correspondiente. Además, suscribieron un Convenio de Cooperación Técnica para favorecer el desarrollo de actividades de investigación y asistencia tecnológica aplicadas al “Estudio de la contaminación y dispersión de contaminantes en el río Uruguay, y cuencas de ríos y arroyos de la provincia de Entre Ríos”.
El Errter, a través de su equipo, pone a disposición sus capacidades técnicas y humanas, investigadores, laboratorios, equipos de mediciones e informático específico, y toda otra información técnica.
|
|
|