La empresa Aguas de Catamarca mantendrá, por lo menos hasta la semana próxima, los cortes rotativos en el suministro de agua potable para una gran cantidad de barrios ubicados en el extremo oeste de la ciudad Capital, y otros de la zona aledaña, a raíz de la gravísima sequía y el bajo ingreso de agua por el cauce del río El Tala.
Uno de los grupos de barrios tendrá cortes a partir de las 13 y hasta las 19, y se trata de los barrios 920 Viviendas, Universitario, Calchaquí, La Florida, San Fernando, Crisólogo Larralde, El Potrerillo, zona de avenida Figueroa hasta Avellaneda.
El otro corte para la zona aledaña operará en el mismo horario en el sector comprendido entre avenida Gobernador Galíndez, Juan D. Perón, Illia, Bartolomé de Castro (camino a El Jumeal), Miguel de la Peña, y hasta avenida Galíndez.
En el mismo sentido, se indicó que los barrios que contarán con un servicio con baja presión de agua son: 150 Viviendas y 250 Viviendas.
Otro cronograma de corte de agua también afectará a la zona céntrica de la ciudad.
Desde las 14 y hasta las 20 los afectados serán los barrios Judicial; 25 de Agosto, 150 Viviendas, 250 Viviendas, Juan XXIII, Villa Cubas y barrio Centro, desde Prado hasta avenida Güemes y desde Virgen del Valle hasta Sarmiento.
La ausencia de lluvias que lleguen a alimentar las cuencas de los ríos, en este caso El Tala, origina un grave impacto en las plantas de potabilización. Desde hace un mes se dejó de utilizar la planta de El Jumeal, dado que por el bajo nivel del embalse no se puede bombear el líquido hacia la planta que está cerca del predio del Colegio de Abogados. Por lo tanto, hay que recurrir al agua del río, que también tiene un caudal reducido, lo que origina restricciones en el servicio.
Consumo y aseo | La gravedad de la sequía y la ausencia de soluciones en el corto plazo obliga a la empresa a requerir de los usuarios "el uso responsable del agua potable, destinándola sólo para higiene y consumo".
|
|
|