En el marco de las obras de pavimentación y desagües pluviales que se vienen realizando en la zona de la Avenida Lynch, en el límite entre Quilmes y Avellaneda, los intendentes Francisco Gutiérrez y Jorge Ferraresi acompañaron al Secretario de Recursos Hídricos de nación Fabián Lopez, en una recorrida para verificar los avances de las obras.
En el lugar, se están llevando adelante tareas de pavimentos de 20 cuadras entre la Avenida Mosconi y Camino General Belgrano, además de conexión a la red pluvial para evitar anegamientos e inconvenientes durante las lluvias. El valor de los trabajos supera los 10 millones de pesos
López, Gutiérrez y Ferraresi caminaron por los trabajos que cuentan con la coordinación con los dos municipios, y que están dirigidas al logro de dos objetivos.
Por un lado, disminuir al máximo los daños que las aguas de lluvia pueden ocasionar a la ciudadanía y las edificaciones en el entorno urbano, evitando inundaciones y anegamientos, y además garantizar el normal desenvolvimiento de la vida diaria en las localidades, permitiendo así un apropiado tránsito de vehículos durante la ocurrencia de las lluvias.
En este marco, López planteó que "hace tiempo que planeamos la visita y no podíamos venir. Teníamos muchas ganas de ver como iban avanzando las obras, que surgieron tras un convenio con ambas municipalidades para dar un espacio en el que se trabaje para mejorar el recurso hídrico y vial".
Asimismo explicó que "la presidenta siempre pone énfasis en estas obras, que permiten reactivar las diferentes zonas del país y traer crecimiento".
En torno a la obra aseguró que "va en los plazos estimados" y llevó tranquilidad a los vecinos a quienes les planteó que "la obra se hará competa, está el financiamiento y la voluntad política. Antes de fin de año terminamos con la parte hídrica y a principios de 2011 estaríamos finalizando la faceta del asfalto"
"Miles de familias van a ser beneficiadas y planteamos la continuidad de este tipo de obras porque decidimos poner el dinero en mejoras para todos los argentinos. En otros países la primer variable de ajuste son los jubilados y los trabajadores, aquí eso no pasa" concluyó López.
Intendentes
A su turno Ferraresi planteó la importancia del "crecimiento" que apareja la inversión a la vez que señaló que "es muy bueno poder trabajar con la municipalidad de Quilmes en esta obra que permite el crecimiento de los dos distritos, y trabajar solidariamente como vecinos".
Por su parte Gutiérrez enfatizó en que "la obra viene avanzanzo correctamente, los pluviales están casi terminados, y el pavimento va en el mismo camino" y recalcó que "este es el límite entre dos de los municipios más importantes y están esperando esto hace más de 50 años. Esta obra traerá más trabajo, comercio y un fuerte fomento a la economía".
"Favorecerá mucho a la conectividad entre Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas; y favorecerá el desarrollo de las industrias sobre Camino General Belgrano" puntualizó el intendente quien aseguró que "cuando esté inaugurado seguramente habrá más comercio, trabajo y generará miles de beneficiarios", concluyó.
Asfalto para Kilómetro 13 y La Paz
El intendente Francisco Gutiérrez encabezó la recorrida de los trabajos de carpeta asfáltica que se están desarrollando en la Avenida Santa Fé (804) desde Camino General Belgrano hasta la calle 888, brindando una alternativa para todos los vecinos y generando conectividad hacia el centro de la ciudad y las zonas de Lomas de Zamora y Lanús.
Según expresó el Intendente municipal, son "varias cuadras que se está haciendo el trabajo de capa asfáltica, en algo que era muy esperado por todos los vecinos. Desde hace aproximadamente 40 años están tratando de conseguir mejoras y podemos traer el agua, los pluviales y ahora la posibilidad de que puedan tener el asfalto que permita el ingreso de un remís, una ambulancia, los bomberos y la policía".
Asimismo, el mandatario local hizo hincapié en la importancia de estos trabajos para conseguir una nueva vía de acceso para los vecinos y que se puedan conectar con los distintos barrios de la ciudad.
Por su parte, a secretaria de Obras Públicas, Roxana González detalló que "se trata de un trabajo que se está realizando en la zona para permitir el tránsito liviano" en las más de una docena de cuadras que están siendo refaccionadas en el lugar.
Los vecinos mostraron su conformidad con las obras y destacaron que "es un sueño cumplido. Cuando inició la gestión no teníamos nada, y hemos logrado mucho. Las veredas, las paradas de colectivos, luminarias, pluviales y ahora el asfalto que es la frutilla de postre" a la vez que señalando que "no creíamos esto como una posibilidad, pero ahora que lo vemos realizado es un sueño hecho realidad".
Camino costero
Por otro lado, los intendentes recorrieron las obras que se ejecutan en el Camino de la Ribera en Avellaneda, llevados a cabo en el marco de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).
Inversión
Esta obra, para la que el Gobierno Nacional destinó una inversión de más de 20 millones de pesos, se encuentra en un importante estado de avance, y representará una gran mejora en la infraestructura urbana del municipio comentaron los representantes.
|
|
|