Una importante obra para la localidad de Añelo fue anunciada ayer por el gobernador de la provincia, Jorge Sapag. Se trata de la interconexión eléctrica de la zona agroindustrial, que abarcará casi 5.000 hectáreas y que beneficiará a más de 100 productores.
El emprendimiento, con una inversión de 26 millones de pesos, ya fue licitado y el 16 de noviembre se abrirán las ofertas. “Esto tiene que ver con la creación de trabajo, con la forestación, la fruticultura, la ganadería y la siembra de alfalfa”, resaltó Sapag en su discurso pronunciado en esta localidad con motivo de su 95º aniversario.
El mandatario neuquino dijo que la obra va “a permitir radicar empresas, fuentes de trabajo, generar empleo, valor y producción” y que también era una respuesta a un pedido del intendente Jacinto Hernández.
Sapag también hizo referencia a la red de mataderos, cuya licitación estimó para “los próximos meses” y recordó que uno de estos establecimientos se asentará en Añelo, el cual “va a permitir dar respuesta a los productores locales con una inversión de más de un millón y medio de pesos”.
Hospital y autobomba
El gobernador hizo referencia a la red de agua e indicó que su Gobierno está trabajando en coordinación con el municipio para “que el agua llegue a cada uno de los domicilios; y para que esta obra, que es de casi 2 millones de pesos hecha con fondos de la ley N º 2615 se realice claramente en un tiempo muy corto de tiempo para que ustedes la puedan disfrutar”.
También señaló que se dio respuesta al pedido de la autobomba, que fue adjudicada a un valor de 1,4 millones de pesos y que en cinco meses será entrega a la localidad.
Indicó que en salud “se avanzó mucho en el corto plazo, y vamos a seguir trabajando en el mediano plazo en lo que hace a tener el proyecto definitivo del hospital nuevo para Añelo”. Y agregó: “Estamos trabajando sobre un proyecto de un hospital, de unos 5 mil metros cuadrados, pero mientras tanto tenemos que trabajar en el Centro de Salud”.
A su vez, en materia de viviendas, sostuvo que el municipio llegará con loteos y sus servicios a más de 100 familias y que la ADUS seguirá “trabajando con las 25 viviendas que están en un 70 por ciento”.
Foto: Archivo Programa Infoambiente |
|
|