Tal como informamos desde El Periódico Austral, el pasado 10 de octubre un grupo de vecinos del barrio “Bicentenario”, ubicado en las 195 hectáreas cedidas por el Gobierno Provincial a la Municipalidad de Río Gallegos en febrero de 2008, decidieron agruparse para formar la Junta Vecinal y desde allí, trabajar por el bien de los habitantes del sector.
Ante la evidente ausencia del Ejecutivo Municipal, la Junta Vecinal se organizó con el fin de trabajar para satisfacer las distintas necesidades que tiene el “Bicentenario” y como objetivo principal se planteó la importancia para los vecinos de acceder a los servicios básicos; luz, agua y gas, para luego abocarse al transporte público, espacios verdes, veredas, asfalto, por nombrar sólo algunas.
PROPIA INICIATIVA DE LOS VECINOS
El pasado domingo, por iniciativa de la Junta y a pesar del viento reinante, un importante grupo de vecinos comenzó a realizar el zanjeo en las calles para instalar la cañería que permitirá dotar del suministro de agua a quienes habitan el nuevo barrio.
Hoy, más de 20 familias de las 53 que habitan el sector se ven beneficiadas por las obras realizadas por los vecinos que se organizaron y que están trabajando para el barrio.
El presidente de la junta vecinal “Bicentenario”, Damián Cavieres manifestó su gratitud: “Tenemos que agradecer la rápida respuesta de Servicios Públicos para conectarnos a la red. Lo realizado y logrado esta semana por los vecinos, contrasta con el deficiente servicio de distribución de agua con el que contábamos hasta el momento”.
“CAMBIARON SU REALIDAD”
Hasta el lugar se acercó el concejal Gómez Bull: “Es importante destacar el avance que lograron los vecinos organizándose para mejorar su situación. En menos de 10 días se organizaron y empezaron a accionar para cambiar su realidad. Hay que destacar el compromiso, la solidaridad y la energía de cada uno de los vecinos, que ante la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal, que luego de dos años y medio de haber recibido estos terrenos de manos del Gobierno Provincial, todavía no ha cumplimentado con los requisitos para que el plan de urbanización del sector sea aprobado”.
AGUA CORRIENTE
En los próximos días los vecinos continuarán con las obras que permitirá que las familias, ya instaladas en el sector, cuenten con la instalación de agua corriente.
“Vamos a seguir trabajando para lograr los objetivos que nos propusimos, nos cuesta mucho comprar los caños y los materiales para la obra que estamos haciendo, pero sabemos que haciéndolo de manera conjunta y para beneficio de todos, el sacrificio vale la pena. El resultado está a la vista y nos da más fuerza para seguir adelante”, expresó Cavieres.
“Sería importante que el intendente Roquel se acerque a esta zona tan alejada del centro de la ciudad, y vea que Río Gallegos está creciendo y que nuestros barrios necesitan del acompañamiento y trabajo de la Municipalidad, aunque sea con pequeñas obras que colaboren a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó Gómez Bull.
|
|
|