El mandatario provincial fue recibido en Comandante Luis Piedra Buena por el intendente José Bodlovic, con quien visitó el jueves distintas obras públicas que se están ejecutando en esa localidad, entre ellas un natatorio cubierto que estará finalizado en pocas semanas y un Centro de Integración Comunitaria de 1.000 metros cuadrados.
Al concluir esa recorrida, en informal diálogo con la prensa, Peralta no solo volvió a hacer referencia a la importancia que tendrán los mega emprendimientos hidroeléctricos sobre el río Santa Cruz sino que además confirmó que “ya están todos los instrumentos listos para ser enviados a la Cámara de Diputados, para que los legisladores provinciales puedan brindar su respaldo a lo que significan las tres leyes y los dos convenios que se requieren para la ejecución de esta obra”.
“Este es un paso fundamental que nos está faltando, tanto en el orden provincial como en el nacional, para luego proceder a la firma de los contratos y posibilitar así el inicio de la construcción de las represas”, expresó.
Al mismo tiempo puso de relieve que “con el inicio de las obras, estaríamos cerrando un capítulo de décadas de atraso. Yo siempre hablo de los cien años de soledad de los santacruceños y comenzará a terminarse cuando firmen los contratos”.
Para dar una idea de la magnitud de las represas proyectadas, el gobernador dijo que “se trata de uno de los emprendimientos más importantes de la Argentina en los últimos treinta años”, por lo cual consideró que es necesario “un gran respaldo popular”.
ESTARA CRISTINA
En ese mismo marco confirmó que “la firma de los contratos se va a hacer con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y yo quisiera que esté también el ex presidente Néstor Kirchner porque él fue un gran impulsor”.
Además, “creo que esa realización debe ser acompañada por el pueblo de Santa Cruz y por ello pensamos hacer un gran acto, el más grande de los últimos años en la provincia”, aunque no precisó la ciudad en la que se realizará este acontecimiento.
No obstante, adelantó que “vamos a movilizar a nuestra gente para que venga a respaldar en forma masiva la realización de esta obra que va a cambiar la historia de nuestra provincia”.
“La gente está pidiendo un acto donde los santacruceños podamos demostrar la gratitud y recibir la consolidación de la independencia económica de nuestro pueblo a partir de un fuerte impulso ya que con esto vamos crear una matriz energética exportadora de energía que nos va a permitir tener una gran capacidad de maniobra propia”, precisó |
|
|