Después de casi 12 horas y un intenso trabajo, la Alcaldía y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) repararon la tubería de alta presión en la calle Nicolás Acosta y Héroes del Acre, que ocasionó el corte del servicio de agua potable en varias zonas.
El gerente General de EPSAS, Víctor Rico, explicó ayer que el problema surgió debido a la exposición y asentamiento de uno de los empalmes de un codo de la tubería matriz, causado por la fuerte lluvia de la noche del jueves, desajuste que provocó una filtración parcial, razón por la cual se tuvo que cortar el servicio para solucionar el imprevisto.
“La amplia zanja de trabajo que se tiene para la construcción de la bóveda de San Pedro dejó expuesto y libre este codo (empalme), de manera tal que no tenía ningún apoyo y por eso es que se ha asentado y se ha producido esta filtración, que nos obligó a suspender temporalmente el suministro de agua en el centro de la ciudad”, explicó el técnico.
Por su parte, el coordinador del Programa de Drenaje Pluvial, Fernando Loría, explicó que evidentemente se trató de una situación fortuita, ya que la fuerte lluvia producida en horas de la noche pasada, lavó y debilitó parte del apuntalamiento que se realizó alrededor de esta cañería matriz. |
|
|