Al menos 23 casos de inundaciones, sifonamientos y rebalse de cunetas fueron registrados por el Retén de Emergencias producto de las últimas lluvias caídas en la ciudad, informó a EL DIARIO el director de esta unidad, Rodrigo Soliz.
El funcionario de la Alcaldía paceña lamentó que “la falta de cultura de las personas haya hecho que las bocas de tormenta y sumideros se conviertan en basureros”, aseguró que en muchos lugares no existe ningún cuidado para el tratamiento y el depósito de residuos sólidos.
De estos 23 casos, también se tuvo que atender la caída de un árbol ocurrido en la calle 15 de Calacoto (zona Sur de la ciudad de La Paz) que posteriormente fue recogido en trozos.
Dos filtraciones se presentaron en San Antonio; además, se registraron inundaciones en algunas viviendas, acaecidas precisamente a raíz de que los sumideros no recibieron la atención adecuada para que el agua fluyera.
“Ni tampoco hicieron la limpieza en sus alcantarillados lo que causó el reflujo colapsando el lugar. Esto causó temor en los mismos propietarios”, agregó.
“De la misma manera, se ha presentado casos como el de la calle Nicolás Acosta que fueron derivados a la Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento (Epsas)”, explicó. |
|
|