El Espinal, una pequeña localidad del municipio de El Jardín, próximamente tendrá agua potable.El Tala mejorará el sistema de distribución del agua, a través de la recuperación de una planta potabilizadora.Vienen épocas de calores y, como siempre, el agua que los pobladores juntan en sus tachos, a través de la lluvia o por medio del tanque cisterna con el que el municipio de El Potrero distribuye a las comunidades del sector este del departamento de Rosario de la Frontera, otra vez será escasa.
En julio de 2009 la provincia anunció que había adquirido un préstamo fiduciario para resolver los problemas hídricos del interior. Pasó más de un año y las obras proyectadas, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos no comenzaron.
“La Secretaría de Recursos Hídricos, a través del préstamo fiduciario que recibió la Provincia, está trabajando en presupuestos para la zona de El Vallecito y de El Galpón, en Metán”, declaró Edgardo Solaligue, presidente del Comité de Crisis de Rosario de la Frontera, quien, junto a un grupo de vecinos, vienen bregando por una pronta repuesta a las necesidades de los residentes de la zona rural.
El proyecto
Cabe mencionar que la obra proyectada consistía en hacer un dren sobre el río Horcones y llevar el agua a través de una cañería hacia una cisterna y desde allí enviarla por un caño maestro a las localidades rurales.
En tal sentido, dijo que El Espinal, una pequeña localidad del municipio de El Jardín, próximamente tendrá agua potable.
Comunidades escolares
De igual manera, Solaligue añadió, que El Tala mejorará el sistema de distribución del agua a través de la recuperación de una planta potabilizadora.
Cabe mencionar que en la zona de El Potrero existen dos escuelas: la “Batalla de Salta”, de Santa María; y la “República de la India”, de El Bordo.
|
|
|