El barrio Vista Hermosa –el más populoso de esta localidad- está más cerca de tener el servicio de cloacas, luego de que la comuna llamara a los frentistas para acordar los trámites para afrontar las conexiones domiciliarias.
Cerca de un millar de beneficiarios tendrá que presentarse en el corralón municipal para tramitar los permisos de conexión, de una obra que actualmente está en ejecución, pero que fue solicitada hace más de 25 años por los vecinos de ese sector.
El llamado fue realizado ayer por la secretaría de Obras y Servicios Públicos para que a partir del lunes 25 los frentistas puedan presentarse en el corralón municipal, ubicado en la calle Luis Rozza y Belgrano. Allí se les explicará la forma de iniciar los trámites, que seguramente se realizarán en etapas, debido a la gran cantidad de beneficiarios.
La obra en cuestión está financiada por el gobierno provincial a través de los fondos de los contratos petroleros, por 2.817.882 pesos, y la ejecuta la empresa local Mauad SRL, aunque con las conexiones totales en otra etapal, los trabajos podrían superar los 4 millones de pesos. Son más de 9 kilómetros de cañería cloacal en esta etapa inicial donde tendrán el servicio entre 900 y 1.110 frentistas, de acuerdo a las zonas y planes de pago que acuerden los vecinos con la comuna.
En agosto, el municipio resolvió subsidiar el 50% de la obra para dar un respiro a algunos vecinos que no cuentan con la capacidad contributiva. Según se explicó desde la comuna, cada frentista debía abonar unos 4.000 pesos, pero con la intervención del municipio, el pago de cada uno llegaría a unos 2.000 pesos por la totalidad de la obra.
Los trabajos están en su etapa final, según se explicó desde la comuna, por lo que a principios del año que viene los beneficiarios podrán tener el servicio activo, conectado a la planta cloacal de la localidad.
La obra es la más importante que hoy se ejecuta en la ciudad, no por el monto sino por la cantidad de vecinos que se benefician y salen de una situación postergada, en uno de los barrios más humildes de la localidad. |
|
|