El cólera, que ya causó más de 253 muertes en Haití, según datos oficiales, llegó a Puerto Príncipe y las autoridades buscan contener su propagación facilitada por las precarias condiciones en que quedó el país tras el sismo de enero.
Un laboratorio del ministerio de Salud confirmó a última hora del sábado la detección de casos en el departamento Ouest que incluye Puerto Príncipe, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). No se informó del número de enfermos en esa zona.
La epidemia en Haití ya dejó 253 muertos, dos de ellos en un poblado cercano a la capital, y 3.115 personas están hospitalizadas, según un balance de ayer.
Estas cifras comunicadas por el director general del Ministerio de Salud, Gabriel Thimoté, representan más de 30 muertos adicionales con respecto al último comunicado el sábado.
"De los cinco casos confirmados de cólera en Puerto Príncipe, cuatro resultaron ser personas originarias de Artibonite (norte) y una del departamento Centro", precisó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Ginebra, Suiza.
Millares de damnificados por el sismo viven en campamentos, especialmente en torno a Puerto Príncipe, en condiciones de salubridad absolutamente precarias.
|
|
|