La Municipalidad de Eduardo Castex adquirió un tanque cisterna con una capacidad de 25.000 litros, que afectará a los trabajos de mantenimiento de la red terciaria del ejido local. La presentación se llevó a cabo el jueves último en horas del mediodía en el Parque Automotor, con la presencia del intendente Juan Chiquilitto, el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Fernández; el director de Servicios Generales, Daniel Ré; y los productores agropecuarios Aldo Fuentes y Néstor Carrión.
“Este tanque facilitará la tarea de las máquinas viales en la red terciaria, transportando el agua necesaria que suministrarán los propietarios de los campos, quienes además prestarán sus establecimientos para depositar la maquinaria al término de las jornadas de trabajo”, dijo el jefe comunal, quien agregó que “el acoplado fue comprado con recursos aportados por el Fondo Federal Solidario (FOFESO)”.
Por su parte, Aldo Fuentes expresó que “había que buscarle una solución a la reparación de los caminos vecinales. Este tanque es una ayuda cuando el tiempo no nos acompaña”, y añadió que “son los primeros pasos de la comisión asesora, ver el tanque que se ha adquirido demuestra que esto va funcionando, aunque siempre habrá cosas para mejorar y estamos en eso”.
La red terciaria tiene unos 500 kilómetros de extensión, más unos 80 a 100 kilómetros correspondientes a la zona de quintas, que no están considerados en el presupuesto de Vialidad Provincial y de los cuales debe hacerse cargo la comuna local. |
|
|