Una fuerte tormenta de agua, viento y granizo azotó a este departamento en la madrugada de ayer. Como saldo hubo calles cubiertas de ramas, lodo y residuos domiciliarios que fueron arrastrados por la corriente que inundó las arterias. Además, una familia de Villa Bastías debió ser evacuada. No hubo reportes de daños en la producción.
La madrugada de ayer se presentó con una tormenta de importantes dimensiones que tocó a varios distritos de la “Capital de la Nuez”. Villa Bastías, La Carrera, Los Cerrillos y Cordón del Plata fueron los más afectados.
Cerca de las 4 una intensa lluvia, con fuertes ráfagas de viento, se abatió sobre Tupungato. “Era como un tornado. Daba miedo escuchar el viento, ver cómo caía el agua y escuchar el ruido que hacía el granizo al golpear en los techos”, comentó una vecina de Villa Bastías que dialogó con Diario UNO, mientras intentaba quitar un tapón de ramas que obstruía una acequia.
Muchos de consultados explicaron que “el granizo era muy fino. Era como nieve y se acumuló bastante”.
En tanto el responsable de Defensa Civil de la Comuna local, Roberto Avogadro, apuntó que la tormenta se desató cerca de las 4 y se extendió con crudeza durante unos “interminables 40 minutos”, señaló.
Calles con sedimentos
Lo cierto es que por la mañana las calles adyacentes a la zona centro aparecieron colmadas de ramas, barro y residuos domiciliarios, que fueron arrastrados por la corriente de agua.
Una de las más afectadas fue la avenida Belgrano, que conecta Villa Bastías con la ciudad cabecera. En ella se pudo apreciar una importante cantidad de material de arrastre que las aguas acarrearon en su carrera, calle abajo desde el alto de la zona norte.
Además, Avogadro informó que un matrimonio y sus dos hijos, domiciliados en Villa Bastías, debieron ser evacuados por problemas de infraestructura en su vivienda. Fueron llevados a la casa de unos familiares en Los Árboles, de Tunuyán.
Hasta ayer no habían sido reportados daños en la producción a pesar que si bien fue importante la cantidad de granizo caído en la zona, fue de un tamaño muy pequeño, gracias y que pudo ser combatido desde tierra.
Personal de la Comuna, de Vialidad provincial, de Irrigación y de Edemsa debieron trabajar intensamente durante la mañana de ayer para acondicionar caminos, destaponar cauces y limpiar las calles que estaban repletas de sedimentos, aunque esta última tarea continuará hoy.
|
|
|