En este vecindario de la zona sur de la capital chaqueña se realizan actualmente obras de saneamiento y apertura de calles, limpieza y desmalezamiento de cunetas, reposición del tendido eléctrico y alumbrado público.
“Es notable el abandono que sufre este barrio y es lamentable la falta de atención por parte de las autoridades municipales a numerosos vecinos que no cuentan con necesidades básicas”, aseguró Aguilar.
Durante la recorrida por San Valentín, el ministro se reunió con referentes barriales quienes plantearon una serie de deficiencias y carencias que padece ésa zona de la ciudad.
“Son constantes los reclamos por parte de los habitantes de los barrios; es evidente el abandono y muchos están cansados de golpear puertas en la comuna y no ser tenidos en cuenta”, afirmó el ministro.
Ante los pedidos de los vecinos, Aguilar gestionó ante Vialidad y Secheep la concreción de obras que permitirán a las familias del barrio contar con calles transitables, alumbrado público y una mayor capacidad de escurrimiento de las cunetas en caso de lluvias intensas.
“Siguiendo las directivas que imparte el gobernador Capitanich, acercamos soluciones y respuestas a los sectores que más lo necesitan”, añadió.
Luego de la recorrida, Aguilar y los operarios de Secheep y Vialidad se entrevistaron con un grupo de habitantes de la zona ante quienes explicaron los trabajos que se realizan.
El referente barrial Eduardo Ayala agradeció las gestiones del ministro, que permitieron una rápida respuesta a los pedidos de los vecinos al tiempo que afirmó que el San Valentín es un barrio que “fue abandonado desde hace tiempo por las autoridades comunales”.
|
|
|