Desde el Ersac anunciaron que en el transcurso de esta semana se iniciará una campaña de concientización sobre el cuidado del agua, en los establecimientos escolares de toda la provincia. Posteriormente se podría trasladar a los barrios de las diversas ciudades.
Dicha acción se realizará en forma conjunta con otras áreas gubernamentales, como Jefatura de Gabinete a través de la Subsecretaría de Cultura, el Ministerio de Educación y otras áreas que se irán sumando.
La idea es que la actividad inicie esta semana en toda la provincia para lo que informaron que en una primera etapa se hará en 50 establecimientos escolares, pero la idea es que la misma tenga continuidad en todos los establecimientos escolares que sea posible de aquí a fin de año y al inicio del ciclo lectivo de 2011 se retomen y de manera progresiva vayan siendo prácticamente permanentes, precisaron las autoridades.
En lo que refiere a las características, manifestaron que concretamente va a ser una campaña de concientización muy profunda, donde van a participar artistas santiagueños, gente del área teatral y técnicos del Ersac, que van a ser los encargados de llevar adelante una campaña de concientización dinámica con la recreación de diversas escenas para lograr la atención y comprensión de los alumnos, para que luego las transmitan en sus hogares. Consideran que a través de obras teatrales, la comprensión puede llegar a ser más inmediata y efectiva para los estudiantes.
En lo que refiere al objetivo de la campana, es que se cuide el agua como un recurso vital y escaso, sobre todo para la provincia, teniendo en cuenta su necesidad en las épocas de altas temperaturas.
La idea de hacerla en los establecimientos educativos surgió en el Ersac ante el hecho de que consideran que es necesario que los niños aprendan sobre dicha temática y luego transmitan los saberes en los hogares, como multiplicadores de lo que se les enseñan a través de actividades dinámicas y entretenidas.
|
|
|