La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) resolvió que todas las empresas deben contar con la Clave Única de Reordenamiento Territorial (CURT) para realizar cualquier tipo de gestión en el organismo.
Por Resolución Nº373/2010, la ACUMAR estableció que dará curso a las presentaciones efectuadas ante el organismo por las empresas o industrias de la cuenca siempre que presenten la CURT. Esta clave se obtiene completando los formularios disponibles en www.sicmar.gov.ar como primera fase del empadronamiento obligatorio.
De esta forma, la CURT se convierte en un instrumento de identificación ante la ACUMAR con el que deben contar todos los establecimientos que se radican en el ámbito territorial del organismo. Los municipios que integran la cuenca también harán sus respectivas gestiones para que las empresas comiencen a presentarse bajo el mismo número identificatorio.
El jueves 30 de septiembre de 2010 finalizó el plazo para que las empresas e industrias de la cuenca se empadronaran. Hasta esa fecha, 20.902 establecimientos se registraron en el SICMaR.
Para facilitar el proceso de empadronamiento, la ACUMAR habilitó varios canales de consulta, entre ellos, el 0800-22-ACUMAR (228627). Este centro de atención continúa siendo una vía de comunicación directa para responder cuestiones vinculadas al SICMaR.
El registro unificado de industrias es una iniciativa que tiene por objetivo consolidar los datos de las empresas e industrias radicadas en la Cuenca Matanza Riachuelo y conformar, de esta manera, una línea de base sólida para planificar y desarrollar acciones específicas que impulsen el saneamiento de la región.
Fuente - Prensa - Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo - ACUMAR |
|
|