El Comité de Emergencia Hídrica conformado por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el municipio capitalino ya comenzó a funcionar y a la vez que sus integrantes analizaron que son cerca de 20.000 las personas que en este verano sufrirán la falta de agua, ya resolvieron disponer 15 camiones cisterna para el envío del vital líquido a los domicilios afectados.
"Les explicamos a los funcionarios municipales que a pesar de haber incrementado la producción de agua en 1.500 metros cúbicos más que se suman a los 5.500 que tenemos desde el río, van a haber sectores irregulares, es decir asentamientos, que al estar ubicados en zonas más elevadas a las cisternas que posee nuestra red van a tener problemas", detalló el gerente del Servicio Neuquén del EPAS, Ricardo Pacheco al termino del encuentro del comité desarrollado el jueves pasado.
Por el municipio asistieron a la reunión el secretario de Gobierno Raúl Dobrusín y el subsecretario de Servicios Públicos José Gerez, quien detalló que "estamos anticipándonos a lo que será el verano, dividiéndonos la zona de acción, y en ese plano ya tenemos resuelto que desde el municipio vamos a colaborar con 12 camiones cisterna para llegar a las tomas, y desde el EPAS se comprometieron a colocar tres camiones".
Pacheco advirtió que "en la zona noroeste de la ciudad residen 130.000 personas y si bien hay nuevas obras que mejoran el servicio, lo que sucede en esa zona de la ciudad es que las tomas son cada año más grandes, desde enero a la fecha tenemos cientos de nuevas familias asentadas allí y ubicadas en lugares menos accesibles y cada vez más elevados".
Mientras las partes se sumó el edil del MPN y ex subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Luis Acuña, Pacheco destacó que "vamos a colocar tres nuevos cargadores lo más cerca posible de los sectores con problema, que se ubicarán en Z1, Toma Norte y Toma El Tanque, para así agilizar la llegada de los camiones de agua, mejorar la vinculación con los vecinos necesitados y economizar el dinero que significaba tener que viajar hasta Las Perlas".
El comité de emergencia esta semana en la sala de situación de la municipalidad, donde debatirán cómo asistir a cada una de las tomas.
Las zonas más problemáticas ya identificadas son el Parque Industrial, y los sectores norte y oeste de Toma Norte y Gran Neuquén Norte.
|
|
|