En la planta potabilizadora de agua de Concepción del Uruguay se han realizado diversos trabajos tendientes a garantizar su normal funcionamiento durante la próxima etapa de verano, buscando poder responder a la demanda en este período de mayor consumo de agua.
Según explicó el secretario de Obras Públicas, Ricardo Argüello, “todas las bombas de agua están en condiciones de funcionar; una está en marcha en la toma sobre el río, mientras allí otras dos se mantienen a modo de reserva. Asimismo funciona una bomba en el puerto, donde también se cuenta con otras dos que están en condiciones de ser usadas ante cualquier eventualidad”.
Autoridades de la comuna recorrieron en las últimas horas las instalaciones de las distintas piletas internas y externas en las cuales se realiza el proceso de potabilización del agua proveniente del río, que finalmente es distribuida a través de la red por toda la ciudad.
Estas tareas se realizan al tiempo que, según confirmó Argüello, este viernes el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, se reunieron con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para concretar definiciones referentes al Plan Maestro, que permitirá mejorar integralmente la captación, potabilización y distribución del agua durante los próximos treinta años.
Concepción del Uruguay sufrió duránte años la falta de presión de agua en muchos de los barrios altos de la planta urbana. Si bien en los últimos veranos el problema no ha generado inconvenientes masivos, siguen surgiendo problemas puntuales en muchos domicilios que, sobre todo durante el día, directamente no tienen agua potable en sus cañerías.
María Auxiliadora fue uno de los lugares donde se padeció la escasez.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|