Las cuadrillas de limpieza -cuya jornada laboral incluye tareas de limpieza manual, con palas, rastrillos y carretillas- prestan servicio en base a los llamados de los vecinos al 0800-333-0706, ó al 0-800-333-3184, y de las denuncias que realiza la gente sobre basurales clandestinos o lugares donde hace falta realizar tareas de limpieza: escaleras, plazas, playas, escuelas y centros de salud, entre otros.
La cartera de Ambiente también cumple un rol de contralor al labrar actas de notificación por la presencia de basurales clandestinos en terrenos baldíos, así como la pérdida de agua o de cloacas en la vía pública. La semana pasada se registraron 18 actas en la zona sur y 3 en zona norte.
Otras cinco actas de notificación se le hicieron a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) por incumplimientos en el servicio de concesión: derrames de agua y desborde en boca de registro.
Además, continúan las tareas de recomendación y control de colocación de canastos porta residuos establecido por la Ordenanza 625/78, como también el control sobre el expendio de bolsas de polietileno en comercios, establecido por la Ordenanza 8227/04.
Durante el período de la última semana de setiembre y la primera del mes de octubre, las cuadrillas municipales prestaron servicio en diferentes sectores de la ciudad, trabajando junto a instituciones y organismos públicos.
En el barrio Pietrobelli se intervino en la sede de Defensa Civil con limpieza interna y externa del predio y el emparejamiento de la vereda de tierra en forma manual. En la zona de las calles Formosa y Alvear, se limpió la escalera, donde se retiró gran acumulación de tierra en peldaños y desmalezamiento de los bordes, contribuyendo a la seguridad de los vecinos que transitan por el lugar.
Las cuadrillas también intervinieron en barrio Ceferino Namuncurá, sobre la calle Almafuerte y Martín Fierro, con la limpieza del canal y levantamiento de bolsones. En tanto, en la Escuela 154 del Pueyrredón se limpió el establecimiento, se desmalezó el predio y se niveló la entrada vehicular en forma manual.
En la zona del centro, se prestaron servicios en la zona de la escalera en calle Sarmiento desde Alsina hasta Chacabuco. Allí se realizó la limpieza de peldaños y de los costados de la escalera. Lo propio se hizo en las escalinatas del Pasaje Venter, ubicado en calle Urquiza.
Por su parte, en zona norte se llevó a cabo la limpieza en la parte posterior del edificio SUPE en Km 3, donde se realizó el levantamiento de escombros en forma manual. Se limpió la plaza Ferroviario de Km 5. Y en el Centro de Promoción Barrial de Próspero Palazzo en Km 8 se trabajó en el patio, del cual se retiró escombros y residuos en general. |
|
|