Al menos 325 personas resultaron afectadas por las inundaciones, producto de las intensas lluvias que se registraron en la tarde y noche de ayer, lunes, en distintos sectores de la provincia de Coclé.
Según los informes preliminares, las mayores afectaciones se registraron en Aguadulce, en la barriada El Paraíso, Las Malvinas, El Playón, Nuevo México y Pocrí.
Además, se registraron afectaciones en El Limón de Capellanía, El Caño de Natá y Vista Hermosa de Penonomé, donde a varias familias también se les inundaron las viviendas.
En tanto, los residentes de la barriada El Paraíso de Aguadulce solicitaron a las autoridades que se hagan los correctivos en los desagües pluviales y las alcantarillas, ya que la mayoría no tiene la capacidad suficiente para la cantidad de agua que se recoge en ese lugar.
Adrián De Gracia, director del Sistema Nacional de Protección Civil en Coclé, señaló que las lluvias que registran durante los últimos días mantienen elevados los cauces de los ríos y quebradas, por lo que el personal se mantiene alerta y en constante monitoreo de las áreas.
A su vez, dijo que se enviarán los informes a las autoridades correspondientes para ver de qué manera se corrigen las situaciones de las alcantarillas, muros y dragados que son necesarios en las áreas afectadas.
|
|
|