El respeto pleno de los derechos humanos es imprescindible para una implementación más justa de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Así lo sostuvo Catarina de Albuquerque, experta independiente de las Naciones Unidas sobre el Derecho al Agua y al Saneamiento.
En una entrevista con la Radio de la ONU, la abogada portuguesa lamentó que la implementación de esos objetivos no incluya la aplicación de criterios de no discriminación o de equidad.
“Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son, de cierta forma, ciegos porque miran las estadísticas finales, globales, agregadas, sin preocuparse de saber quién tuvo acceso finalmente a una meta. Un país puede conseguir el objetivo del agua y del saneamiento, sin que éstos lleguen a ninguna persona viviendo en pobreza”, dijo.
De Albuquerque subrayó la necesidad de lograr de aquí a 2015 una concertación efectiva entre los Estados miembros de la ONU para incluir la perspectiva del respeto de los derechos humanos en los esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. |
|
|