El jueves 21 de octubre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Fabián López, y el Jefe Comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se dirigieron al cruce de las calles Mosconi y Lynch para recorrer el avance de las obras de pavimentación y desagües pluviales urbanos.
Los trabajos sobre la Av. Lynch, límite con Quilmes, están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y demandaron una inversión superior a los $10 millones. Además de evacuar los excedentes pluviales, que serán derivados hacia el entubamiento del Arroyo Santo Domingo, la obra busca mejorar la transitabilidad en esta arteria.
Su componente hidráulico se basa en la construcción de un conducto de caños de hormigón premoldeado, de diferentes diámetros, ubicados bajo la traza de Lynch, que incluye la construcción de sumideros, cámaras, bocas y caños de empalme.
El Titular de Recursos Hídricos se mostró satisfecho por el notable avance de los trabajos que se están ejecutando en tiempo y forma. Sobre las mejoras a nivel hidráulico y vial que significan, sumó: “La decisión de la Presidenta es continuar con este tipo de obras para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables”.
Más tarde, el Ing. López y Ferraresi se trasladaron al Camino de la Ribera para supervisar la primera etapa de la obra que se está ejecutando en el marco de la Autoridad de la Cuenca Matanza – Riachuelo (ACUMAR). Mientras que la segunda fase, ya fue licitada y adjudicada.
El trabajo finalizado comprende el tramo de la margen derecha del Riachuelo, sobre Carlos Pellegrini, desde el Puente Nicolás Avellaneda hasta Deán Funes. La obra busca la regulación hidráulica de control de inundaciones, endicamiento lateral, una estación de bombeo en Pellegrini y Espinosa, que mejorará la red de desagote del agua.
Por último, los funcionarios recorrieron las obras del entubamiento del Arroyo Maciel.
|
|
|