El gobernador Juan Schiaretti anunció anoche en esta ciudad del sur cordobés que la Provincia impulsará obras por casi dos millones de pesos para hacer frente a los problemas de inundaciones y anegamientos que complicana esta localidad y zona cada vez que llueve con alguna intensidad.
El monto prometido será destinado a costear la refuncionalización del sistema de desagües de la localidad y la implementación de una sistema de baterías de descompresión de las napas freáticas. En mackena, cuando llueve, las napas suben y generan una complicación adicional por riesgos sanitarios, por los pozos negros existentes.
Días atrás, dos familias tuvieron que ser evacuadas luego de una lluvia de casi 40 milímetros. El verano pasado los problemas fueron mayores.
Según el anuncio del gobernador, las obras comenzarían antes de finales de 2010, para ser inauguradas durante 2011.
Terminal mejorada. En el marco de la visita del gobernador cordobés, el municipio dejó inaugurada la obra de mejoras de la Terminal de Ómnibus local. Fue ejecutada con fodos municipales y provinciales. En ese acto, el gobernador anunció la entrega de 342 mil pesos para la instalación de nuevas luminarias en la avenida Tierne, como complemento a la flamante estación de colectivos. |
|
|