Una comitiva del Banco Mundial se reunió con representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo como cierre de la misión que el organismo internacional realiza con el propósito de avanzar sobre el crédito otorgado para ejecutar obras y concretar acciones en el marco del Plan Intergral de Saneamiento Ambiental.
Los representantes del Banco Mundial y las autoridades de la ACUMAR repasaron los puntos del programa de obras, de acuerdo al Plan Integral de Saneamiento Ambiental actualizado. Expresaron su satisfacción “al ver que el manejo de cuenca empieza a tener efectos” y destacaron que fue “una misión muy positiva”. “Nos complace ver todos los avances que hay y estamos muy sorprendidos por los adelantos y por el personal tan calificado que trabaja en el organismo. Pudimos ver avances en todos los componentes”, afirmaron.
Bibiloni subrayó que el concepto de unidad de cuenca significa “un punto de inflexión en la historia ambiental” del país. El titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo destacó “las particularidades inéditas del organismo que son la dinámica y la coordinación” y agregó: “Existen factores que permiten ser muy positivos, como la voluntad política, la planificación, el financiamiento y la madurez institucional."
Antes de finalizado el encuentro, Bibiloni aseguró: “Tenemos que pensar mecanismos para igualar para arriba y darles oportunidades a quienes tienen más dificultades para realizar el Plan de Reconversión Industrial (PRI), que son las pequeñas y las medianas empresas”.
Fuente - Prensa - Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo - ACUMAR |
|
|