La Organización Mundial de la Salud (OMS), vaticina un peor escenario futuro para la epidemia de cólera en Haití que hasta ahora registra un saldo de 284 muertos, según informaron hoy aquí.
Durante una conferencia de prensa la jefa del grupo para la lucha contra ese mal en la OMS, Claire Lise Chaignat, indicó que este flagelo no alcanzó aún su pico.
Al mismo tiempo subrayó la importancia de la información y la prevención para contener esta enfermedad inédita en la nación caribeña.
Chaignat advirtió a las autoridades que se prepararan por la posible diseminación del cólera por los campamentos donde se albergan los damnificados del terremoto del pasado 12 de enero, el cual causó más de 200 mil muertos.
La funcionaria comunicó que la mortalidad descendió a 7,7 por ciento por 10 por ciento reportado a inicios del brote. Según los últimos reportes de la OMS hasta el momento se contaron 284
muertos y tres mil 769 casos.
En un comunicado, la OMS notificó la construcción de 12 centros de tratamiento del cólera para facilitar el aislamiento y el tratamiento de los casos: seis en el departamento de Artibonite, uno en el departamento Central, y cinco en Puerto Príncipe.
Se brinda especial atención a la prevención al suministro de agua potable, a la higiene personal y a la manipulación adecuada de los alimentos, en particular el lavado de las manos y evitaqr la defecación en zonas abiertas.
|
|
|