Según manifestó el propio presidente de la Cooperativa de Clorinda que presta el servicio de agua, se aseguraría el servicio debido a que el Gobierno Provincial buscó solucionar el problema de base. El SPAP habría asegurado el servicio de energía eléctrica para la planta de agua.
A mediados de mes el presidente de la cooperativa de Clorinda don Porfirio Aranda hizo público otro nuevo problema que podría afrontar el servicio de agua potable y específicamente los usuarios. Había dicho que si el gobierno no abonaba lo que se adeudaba en concepto de energía eléctrica este servicio se cortaría en la planta de bombeo de agua cruda lo que implicaría que no habría agua en la ciudad.
Esto alarmó a toda la ciudadanía que inmediatamente salió a reclamar por cuanto medio pudo, afortunadamente Aranda el día de ayer comentó que ya se pudo solucionar y el gobierno provincial a través del SPAP aseguró el servicio de energía eléctrica para la planta de agua, es un problema superado.
Intervención
Otra versión giró en torno a que el servicio de agua es que sería intervenido a lo que dijo que hace rato se viene hablando sobre eso pero aún no hay nada formal, "acá existen dos opciones, una que se haga cargo el estado provincial del servicio y la otra que es que haga grandes inversiones para mejorar el abastecimiento de agua a la ciudad de Clorinda.
"Hay que ser claros, la planta de agua pertenece al gobierno provincial y es como si nos estuviera alquilando una casa, si se va hacer una nueva pieza la debe mandar a hacer el dueño de casa" decía ejemplificando su teoría el presidente de la cooperativa, para terminar dijo que el clorindense en el verano va tener problemas con el servicio, la presión va a ser baja y si hay cortes de luz va ser peor. |
|
|