La Municipalidad de Campana concreta una obra muy valiosa para la Ciudad, tanto desde lo económico como desde lo social. Con una inversión de más de 5 millones de pesos, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio se puso fin a un problema que tenía varios años y que se acrecentaba con el aumento de la intensidad de las lluvias. Así, a través de esta importante inversión que beneficiará a los barrios Las Campanas, Héroes de Malvinas y Ariel del Plata, se terminará con la última cuenca inundable de nuestra ciudad, solucionando un problema que sin dudas era prioritario para los vecinos de la zona, como bien fue reflejado en las intensas gestiones tanto de la Intendente Stella Giroldi y del Diputado Provincial Jorge Varela.
Pero más allá de la imponente obra, otras tareas de carácter complementario se realizan a fin de alcanzar la optimización del nuevo sistema de desagües. Por tal motivo, el Arq. Claudio Rodríguez, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, destacó que con la finalización de las obras de los pluviales en el barrio Las Campanas, "la tarea no cesa allí, sino que continúa con otras acciones también de suma necesidad".
"Continuamos trabajando en el barrio Las Campanas, con obras que se están desarrollando por cuenta propia de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de esta Secretaría, y que complementan las obras de pluviales. Como por ejemplo la realización de la limpieza y rectificado del zanjeo, para que el agua vaya a las bocas de tormenta. Es decir, se están modificando las pendientes para que el agua escurra y no se quede estancada", señaló el funcionario.
Rodríguez aseveró además que "se trabaja en el entoscado, en el perfilado de las calles, a fin de mejorar la transitabilidad del lugar. Sin lugar a dudas que todas estas obras van a beneficiar a los vecinos del barrio, porque mejorarán su calidad de vida".
Tanto los trabajos de gran magnitud como las obras de menor importancia, apuntan directamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos, principalmente su salud, al tiempo que apuntala el progreso del barrio y su infraestructura, ya que evitará en los caso de días de lluvia, inundaciones y/o posteriores acumulaciones de agua que eventualmente podrían ser focos de proliferación gérmenes y bacterias, hecho en donde la salud de los vecinos también se pone en juego.
Una obra que sin dudas llevará tranquilidad a los vecinos, pero que a su vez se conecta con el gran trabajo en infraestructura que se viene realizando en nuestra Ciudad, acondicionándola y poniéndola a la altura de los nuevos desafíos que se imponen en tren del desarrollo estratégico y el marcado crecimiento de Campana. |
|
|