Hasta ayer se contabilizaban 4.147 casos confirmados y 292 muertos, aunque el subdirector de la OPS, Jon Andrus, advirtió en un encuentro sobre Haití en la Organización de Estados Americanos (OAS) que también hay casos "sospechosos" en el norte, noreste y noroeste del país, reportó la agencia de noticias DPA.
Según Andrus, por el momento la OPS considera que la "fuente de contaminación" es el río Artibonite, que da nombre a la región donde se registraron los primeros casos la semana pasada, por lo que las autoridades sanitarias prohibieron a la población tomar agua de ese curso.
En Puerto Príncipe, capital del país y una de las áreas más afectadas por el terremoto que dejó unos 300.000 muertos y más del doble de heridos, miles de personas viven aún en carpas en condiciones sanitarias mínimas y también se han registrado casos de cólera.
El subdirector de la OPS reiteró ayer la convicción de ese organismo sanitario hemisférico de que "definitivamente" es posible que la epidemia llegue a la vecina República Dominicana, que ha cerrado sus fronteras, pese a las medidas de contención establecidas.
|
|
|