Un nutrido grupo de vecinos del barrio San Lorenzo Norte y la comisión vecinal de ese sector presentaron un recurso de amparo en contra del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) a raíz de los desbordes cloacales que desde hace unos tres años afectan a un sector de siete cuadras.
La presidenta de la comisión vecinal, Mónica Gaitán, aseguró que "decidimos tomar esta medida con el apoyo de la Defensoría del Pueblo porque el lunes en una reunión de todas las partes hubo muchos vecinos, funcionarios del municipio, de la Defensoría del Pueblo y los únicos ausentes fueron los del EPAS que nos habían confirmado que venían".
Gaitán remarcó que "en el amparo le damos un plazo de entre una y dos semanas al EPAS para poner fin a los desbordes cloacales que hace tres años inundan las calles y se meten en los patios de las casas, y les exigimos además que hagan el saneamiento ambiental de toda la zona".
Los líquidos cloacales denunciados por los vecinos corren a través de la calle Casimiro Gómez, y si bien en este barrio abarcan la zona comprendida entre las calles avenida del Trabajador y Doctor Ramón, el desborde comprende más cuadradas hacia el norte que exceden la zona de la vecinal. "Estos líquidos no sólo están yendo a la Laguna San Lorenzo sino que están enfermando gente, los chicos que van a la Escuela 190 tienen que pisarlos, y ahora cuando empieza el calor no se pueden abrir las ventanas del olor y hay tantos mosquitos que tenemos miedo de que tengan dengue", indicó la referente de los vecinos.
Gaitán señaló que "otros vecinos van a presentar un segundo amparo porque nunca nos respondieron desde el EPAS a todos nuestros reclamos" y destacó que "esperamos la respuesta de la Justicia porque desde el municipio nos dicen que están dispuestos a arreglar estas cañerías de las cloacas pero que no pueden hacerlo porque el EPAS no los deja hacer ninguna reparación".
|
|
|