El agua potable llegará a la reserva mapuche Huayquillán en el norte neuquino. Se firmó el convenio que posibilitará extender la red de abastecimiento cuya primera etapa permitió que el agua llegara a Colipilli Arriba. Los trabajos lo realizarán en conjunto la comunidad Huayquillán y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, mientras que la Legislatura provincial aportará los fondos.
La vicegobernadora Ana Pechen firmó el lunes un convenio para extender la red a la comunidad mapuche Huayquillán, situada a unos 60 kilómetros al sur de Chos Malal.
Los trabajos permitirán llegar con el servicio de agua potable a unos 60 pobladores de esa comunidad del norte neuquino.
Se trata de la segunda etapa del proyecto, dado que la primera se ejecutó el año pasado y demandó una inversión de $150.000, posibilitó llegar con el servicio a la zona de Colipilli Arriba beneficiando en esa oportunidad a unos 15 familias.
El convenio prevé que el costo financiero estará a cargo de la Legislatura provincial, en tanto la Facultad de Economía tendrá por función elaborar el proyecto y brindar asesoramiento técnico, mientras que la comunidad Huayquillán aportará la mano de obra.
Pechen destacó en la oportunidad la necesidad de dar "una solución rápida a un problema tan preocupante como es el agua potable para la zona".
Manifestó además que el trabajo técnico lo llevó adelante la UNC y abogó porque el servicio le brinde a la comunidad mapuche Huayquillán "la misma calidad de vida que la que tiene un habitante de la ciudad".
Por otra parte y al referirse al convenio la vicegobernadora hizo referencia a la importancia de "replicar un sistema de trabajo" que dijo "funciona y aporta soluciones a la comunidad".
|
|
|