El ministro Federik explicitó que en los próximos días se firmarán los contratos con las empresas que ejecutarán las obras en siete localidades provinciales. Éstas incluyen trabajos de importancia para las respectivas ciudades, tales como el sistema de agua potable para Ceibas, cañerías de impulsión de Colón, la optimización de Pueblo Liebig y la optimización del sistema de agua de Villa Urquiza. Lo mismo sucederá con obras en los desagües cloacales en Colonia Nueva, Cerrito, y Piedras Blancas.
Al respecto, Righelato, destacó que el gobierno provincial “trabaja para dar soluciones en todas las localidades del interior y eso se devela con la firma de estos contratos para las siete localidades de la provincia, por más de 10 millones de pesos en obras de saneamiento de agua y cloaca”.
Situación de otras obras
Por su parte, Federik recordó que la gestión también avanza con obras financiadas por el gobierno nacional, por medio del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), y acotó que hay “ocho localidades entrerrianas que se encuentran con convenios firmados para su adjudicación”. Entre ellas se cuentan la construcción de la red cloacal de Gobernador Sola, la planta compacta potabilizadora de Ceibas, y obras en Rosario del Tala, Tabossi, Nogoyá, General Campos, Villa Paranacito y Pueblo Brugo.En la misma situación se encuentran las obras de ampliación de la red cloacal y estación elevadora de Barrio Lourdes de San Salvador, la construcción de la red colectora cloacal subsidiaria del colector noreste jurisdicción de la vecinal Bajada Grande, etapas 1 y 2, y los trabajos de saneamiento del sistema cloacal sector oeste de la ciudad, cuenca FAPU-Villa Las Lomas Norte.
Además, el ministro indicó que se iniciará el proceso licitatorio para construir el sistema de agua potable en El Solar de Colonia Bertozzi, del departamento La Paz.
“A esto se suma la pronta ejecución de los filtros biológicos para un barrio de IAPV de Diamante, más la construcción de dos pozos de agua en la misma ciudad, cuya inversión es cercana a los 2,2 millones de pesos”, expresó el ministro.
|
|
|