Días atrás se realizó una audiencia pública por la futura construcción del puente Roca-Patricios en el cauce del Riachuelo, al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, y que se llevó a cabo en el Centro de Gestión y Participación Nº 4 del Gobierno porteño.
El encuentro, convocado para dar a publicidad el proyecto técnico licitado, había sido validado el pasado viernes por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, luego de que se conociera un fallo del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo por el que había suspendido la audiencia.
En el caso, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) había realizado una presentación para que se autorice la celebración de la audiencia, que se encontraba suspendida cautelarmente por la decisión de Gallardo.
En su resolución, Armella señaló que la construcción del puente se trata de una obra incluida en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental para la cuenca Matanza Riachuelo elaborado por la ACUMAR, en el marco de la ejecución de sentencia dictada por la Corte Suprema en la causa "Mendoza".
En ese sentido, dijo la realización de una audiencia pública, en el marco de la Ley 123 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "de ninguna manera puede ser causante de agravio alguno, toda vez que no determina ninguna medida innovativa de hecho o de derecho. Tal audiencia, sólo tiene como finalidad, poner al tanto, a la comunidad en su conjunto, sobre un proyecto que podrá, o no, tener implicancias ambientales, que por tanto, son de interés público".
Agregó que la audiencia pública en cuestión "se constituye como una acción administrativa indispensable para poder decidirse sobre la conveniencia, o no, de la futura construcción del Puente Roca-Patricios, a realizarse en el cauce del Riachuelo entre la intersección de la Avenida Patricios y Pedro de Mendoza en el extremo sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y por tanto, correspondiendo su autorización, en el marco del fallo en ejecución"., indican los fundamentos.
|
|
|