El intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra, destacó la marcha de los trabajos de la obra de cloacas y anticipó que la semana próxima se firmará el convenio para poner en marcha la red domiciliaria que trasladará los efluentes hacia la planta de tratamiento terciario.
Acompañado del ingeniero Héctor Kantor, titular de la empresa Kantor Construcciones SRL, que ejecuta este emprendimiento clave para el saneamiento de Villa Dolores, Pereyra destacó que “las cloacas son una obra de muchísimo valor para Villa Dolores. Hemos conseguido un subsidio a través del Enohsa, por lo que los trabajos serán totalmente gratuitos para los vecinos de nuestra ciudad. Se han realizado hasta el presente las tres primeras etapas. La cuarta correspondiente a la red domiciliaria se firmará la próxima semana. Será el último paso previo a la habilitación oficial de esta planta de tratamiento. En esa inauguración calculamos beneficiar a una mil quinientas personas y la conexión domiciliaria será totalmente gratis”.
En relación a la marcha de los trabajos, Héctor Kantor indicó que se “están terminando de ejecutar tres etapas desde las cañerías de menor diámetro hasta los caños de 400 mm, tomando la red troncal de la ciudad. Ahora esto se complementará con las conexiones domiciliarias, lo que posibilitará que una importante zona de la ciudad tenga este servicio de saneamiento”.
El empresario dijo que hasta el momento se colocaron 3.500 metros lineales de cañerías que toma en uno de los vértices al establecimiento penitenciario Nº 8. Posteriormente desde Plaza Brochero se colocaron 1.800 metros de cañería de diámetro 600 que representa el colector principal con todas las futuras ampliaciones que la ciudad tiene prevista y permite generar el resto de las obras para que un setenta por ciento de Villa Dolores en su valor final tenga servicio y pueda llegar a la planta”.
Finalmente, destacó que ya se instaló una estación de bombeo y que están avanzadas las obras de la laguna que se utilizará para el tratamiento definitivo de los efluentes cloacales.
Enohsa financia con subsidio los trabajos
El Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) financia con un subsidio no reintegrable el desarrollo de este emprendimiento cloacal clave para el saneamiento definitivo de Villa Dolores.
La obra que no tendrá costo alguno para los vecinos contempla, por un lado la instalación de las cañerías troncales, las estaciones de bombeo y la futura planta para tratar los efluentes.
La semana próxima se firmará el convenio para habilitar la última etapa que incluye el tendido de las cañerías domiciliarias para una parte de la ciudad.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|