Desde la empresa provincial de agua y saneamiento (EPAS), el gobierno provincial viene sosteniendo que gracias al canal Mari Menuco, este verano encontrará a los neuquinos con un 45% más de agua en la red.
El problema por el que ayer se reunió nuevamente el Comité de Crisis Hídrico no tiene que ver con los lugares a donde llegará el servicio, sino con los que en los últimos años han sido los más afectados: las tomas y asentamientos. Se confirmó la asistencia con camiones que mayor medida aportará el municipio.
Se dispondrá de al menos seis cargaderos para los vehículos que llevarán el agua a los barrios. Estarán ubicados en 7 de Mayo, Hibepa, Nueva Esperanza -en construcción- Las Perlas, Parque Industrial y en una zona contigua a la planta potabilizadora del acueducto de Mari Menuco. La cantidad de puntos de recarga contrasta con lo el operativo del verano pasado, cuando los camiones sólo repostaban en Las Perlas y, de allí, debían llevar el agua a distintos puntos de la ciudad.
Los representantes del EPAS y del municipio ratificaron los compromisos anunciados la semana pasada. El gobierno capitalino aportará 12 camiones, mientras que la empresa provincial sumó más unidades de las previstas y comprometió ocho.
En lo que al EPAS le sobra confianza es en la distribución por red. Según se informó oficialmente respecto del encuentro del comité, los funcionarios de la empresa los funcionarios garantizaron la prestación del servicio. Informaron que las últimas obras incrementarán un 45% el agua de la red, incorporando 1.200 metros cúbicos por hora. Dependerá de las viejas cañerías que aún sostienen el servicio resistir la mayor presión.
|
|
|