El jefe del Programa Epidemiología, Cristian Cano, anunció que el 5 de noviembre se comenzará con una campaña en establecimientos educativos de la provincia, como medida de prevención contra la diarrea y el dengue.
El funcionario detalló que la actividad, denominada “Día D” consistirá “en la limpieza de los depósitos de agua de las escuelas, además de talleres de concientización, aprovechando el efecto multiplicador del niño”.
Cano, especificó que “la tarea se desarrollará simultáneamente en San Luis y en Villa Mercedes, trabajándose en principio en cinco establecimientos de cada una de estas ciudades, para luego replicar la modalidad en las demás escuelas, tanto estatales como privadas, lo que seguiremos desarrollando durante el año próximo”.
El jefe del Programa Epidemiología, agregó que “esta iniciativa del ministro de Salud, Dr. Julio Quevedo, se denomina 'Día D' porque tiene como objetivo concientizar y prevenir la diarrea y el dengue, por lo que durante las actividades que desarrollemos en los colegios pretendemos que redunde en una jornada de reflexión”.
Al finalizar, el funcionario añadió que “esta campaña se encara en conjunto con los ministerios de Inclusión y Desarrollo Humano y de Salud, como también con los municipios. Con estos últimos también estamos implementando el sistema de Levantamiento de Índice Rápido de Aedes (LIRA), que consiste en un monitoreo tendiente a ubicar los potenciales criaderos de mosquitos y calcular el riesgo potencial que esto representa, a los efectos de poder actuar en consecuencia”.
Fuente: Prensa - Gobierno de San Luis |
|
|