El crecimiento explosivo y los altos ingresos que tienen muchos de los vecinos que viven en Rincón hace que, mediante convenio con la comuna, compren los materiales, mientras que el municipio aporta el personal para los trabajos y se avance en la infraestructura requerida.
Así es como se realiza actualmente la ampliación de 300 metros de cañería sobre la calle Pata Mora y El Portón, donde se colocó la cañería para ampliación de red de cloacas, dentro del Parque Industrial I, y preparan 300 nuevos metros de agua para el sector del Parque Industrial II.
“Rincón tiene un 95 por ciento de la red de agua instalada, creo que estamos en un 60 por ciento de obra de cloaca en la ciudad, que son valores importantes, si comparamos con otras localidades”, indicó el secretario de Servicios Públicos, José Márquez.
Destacó que “permanentemente estamos trabajando con Hidenesa, la empresa prestadora de gas, a quienes colaboramos con la maquinaria para efectuar las obra correspondientes”. Indicó que “hay algunos problemas de agua, de gente que se ha conectado directamente al caño principal del acueducto, que serán desenganchados esta semana”.
La Secretaría de Servicios Públicos es una de las más solicitadas y en contacto con la gente, ya que desde allí se dispone del parque automotor, maquinarias, plantas de agua, cloaca, bombeos y el pañol municipal de herramientas y materiales. |
|
|