En el marco de la puja entre el Gobierno nacional y las em-presas que llevan adelante el Proyecto Represa Ayuí Grande, uno de los referentes de las firmas que realizarán la inversión en el departamento Mercedes anunció que acatarán cualquier fallo que emita la Justicia Federal. Las apreciaciones corresponden a un pedido de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que fue elevado el martes pasado a la Corte Suprema, para que frene las obras hasta que se determinen los posibles daños que podría causar al medio am-biente.
Luego de la solicitud de suspender las obras de Ayuí Gran-de en Corrientes, el gerente de Copra SA, Ricardo Freire, sostuvo que “no tenemos dudas de que hay que respetar los fa-llos de la Justicia”. No obstante, el referente de una de las empresas que lleva adelante el proyecto agropecuario sostuvo que “de todos modos se presentaron todos los informes que solicitaron a la Provincia para demostrar que no habría inconvenientes con la instalación de la arrocera”.
Consultado por la solicitud que elevó el Gobierno nacional a la Corte para que se suspendan las obras que ya se iniciaron con el llamado a licitación, Freire dijo a Mercedes Hoy que “la información que tengo hasta la fecha es que se solicitó informes a la provincia para saber en qué estado está la obra. La provincia ha cumplido si había algún problema con ello”. Asimismo, el productor arrocero dejó en claro que “hoy tenemos la autorización legal, antes de empezar una obra hay que cumplir con la legislación, tenemos todo el trámite cumplido y aprobado”.
“Lo que se hizo hasta la fecha es esperar que también haya un curso de lo que puede dictar la Corte Suprema, y sólo se avanzó con la línea eléctrica con la que se podrá abastecer las estaciones de bombeo”, dijo y añadió que “no tenemos dudas y tenemos que respetar la legislación y los fallos que haga la Justicia”. En tal sentido, comentó que “no creo que tengamos algún tipo de inconvenientes porque -reiteró- cumplimos con toda la requisitoria que se hizo”.
|
|
|