Las copiosas lluvias registradas entre la noche del jueves y el día de ayer provocaron anegamientos en el sector noroeste de Carmen de Patagones y Viedma, y hasta que dos familias debieran ser evacuadas en la capital rionegrina.
En la primera de ellas, el anegamiento de varias arterias --principalmente de tierra-- en el sector noroeste de la ciudad, fue el principal inconveniente de la jornada.
"Ha llovido mucho y las complicaciones las tenemos en el Boulevard Moreno y parte de Villa Mazzini, que es un sector donde se harán los desagües pluviales y hasta no concretar esas obras, en días de copiosa lluvia pasa esto", explicó ayer al mediodía, Alejandro Echarren, titular de Obras Públicas de Patagones.
En este sentido, añadió que también se anegó un sector cercano al anterior, como es la avenida Juan de la Piedra, donde se llevan a cabo trabajos de pavimento y desagües pluviales.
En Viedma, las dos familias evacuadas lo hicieron por determinación propia a causa de las complicaciones para salir de sus casas en el barrio Ina Lauquen, uno de los sectores más afectados junto con Los Fresnos, donde un curso muy importante de agua llegaba desde las 209 viviendas que están terminando de construirse a muy pocos metros de allí.
Oriente
El clima de ayer provocó complicaciones en las instalaciones de la Escuela Nº 8 Nuestra Señora de la Merced, en Oriente, donde unos 40 milímetros cayeron hasta las 18.
La cantidad de agua caída fue demasiada para el desagote del edificio educativo no fue suficiente, por lo que hubo que pedir la ayuda de los bomberos locales para paliar la situación.
La directiva del establecimiento, Ana María Guido, explicó que el anegamiento se debe a un caño que fue cortado por la obra de gas que se está desarrollando en la localidad. |
|
|