En el marco del “Plan Cuidar” lanzado por el gobernador Daniel Scioli, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) licitó las obras de agua potable y de cloacas por un valor que supera el millón doscientos mil de pesos.
De esta forma se abrieron los sobres para las obras de agua potable, con un sistema de doble red, en Iriarte, partido de General Pinto y para la ampliación de los desagües cloacales de la ciudad de Carlos Casares, partido de Carlos Casares.
En ambas adjudicaciones estuvieron los Intendentes de cada localidad Alexis Guerrera de Pinto y Omar Foglia de Carlos Casares junto a autoridades del Ministerio de Infraestructura y directores del SPAR.
El presidente del SPAR, Juan Viñales, explicó que “la obra de agua potable que beneficia a los pobladores de Iriarte en General Pinto está basado en un sistema de doble red y se establece la construcción de 15800 metros de red, con 600 conexiones con medidores y llaves de paso con su respectiva caja”
“El sistema de agua sin tratar llevará un tanque donde se instalaran el servicio de bajada y desborde y limpieza de acero de 150 mm de diámetro, con unión y accesorios”, detalló Viñales.
“También se contempla la construcción de cañerías de 63 a 110 mm de diámetro, se instalaran 11 seccionadoras de red con válvulas de incendio, dos cámaras para medición y purga. Mientras que el sistema de agua tratada tendrá una red similar que deriva en un depósito instalado en la mesada de la cocina de cada domicilio con una capacidad de 30 litros con obturador flotante y grifo” señaló.
La ampliación del servicio de cloacas para Carlos Casares involucra la proyección de la cañería colectora de la calle Falucho desde la calle Islas Malvinas hasta Belgrano ampliando el servicio de recolección a una gran zona de la localidad.
En la actualidad las viviendas no servidas utilizan el sistema de desagües a cámara séptica y pozo ciego los cuales son desagotados por camiones atmosféricos que en periodos de napas freáticas altas dejan de funcionar produciendo desbordes a cielo abierto con todas las consecuencia que ello implica.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires |
|
|