Una onda tropical pasó ayer sobre la Isla, provocando fuertes congestiones vehiculares en la zona metropolitana por la lluvia asociada y causando que se emitiera una advertencia de inundaciones repentinas para la región suroeste.
Sin embargo, no será sino hasta hoy que se sabrá el efecto de las lluvias sobre los abastos de agua de los embalses La Plata y Carraízo, aunque no se espera que sea mucho.
El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Félix Castro, indicó que la mayor parte de las lluvias cayeron sobre los municipios de San Germán y Cabo Rojo.
Durante las últimas semanas, los niveles de agua de los principales embalses que suplen al área metropolitana han disminuido en un promedio de diez centímetros diarios.
“Ha llovido algo (sobre la cuenca de los ríos que abastecen los embalses), pero no lo suficiente como para aliviar el problema de la sequía. Se ha recibido allá como media pulgada de lluvia”, señaló el meteorólogo Castro.
Ayer, el embalse La Plata registró un nivel de 42.69 metros, lo que lo ubica en nivel de alerta, mientras que Carraízo estaba en 37.32 metros.
|
|
|