Cerca de 20 mil escolares de las unidades educativas de la ciudad de Oruro se sensibilizan sobre importancia de cuidado del agua y la higiene.
“Agua para la vida”, es la campaña por la cual los escolares aprenden sobre la necesidad de dar un adecuado uso a este líquido vital. La primera fase de esta campaña ya culminó.
El responsable de Relaciones Públicas de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, Rómulo Bracamonte, precisó que la primera fase de esta campaña que consiste en la transmisión de conocimientos ha concluido.
“De acuerdo a las previsiones, los organizadores de esta campaña a cargo del Ministerio del rubro que tiene el financiamiento de la Agencia de Cooperación Alemana GTZ, la primera etapa del mismo a llegado a su fin”, dijo.
La realización de expoferias a cargo de alumnos de los 73 establecimientos educativos involucrados, fue parte de la primera etapa de esta campaña.
Estos establecimientos educativos ya han expresado a organizar sus ferias antes de las vacaciones de invierno. La Unidad Educativa Óscar Únzaga de la Vega fue la primera en presentar su feria en la plaza Sebastián Pagador, explicó Bracamonte.
Las unidades educativas Kantuta 2, Mariscal de Santa Cruz y Jesús María también presentaron ferias informativas y educativas sobre la temática.
En estas exposiciones se advirtió el ingenio de los niños, como la creación de duchas caseras para el aseo personal.
Asimismo, mostraron proyectos que enseñan a la población sobre el cuidado del líquido elemento y su importancia para el ser humano.
Para la próxima semana, está previsto la realización de más ferias de otras unidades educativas en los parques, plazas y otros lugares públicos.
|
|
|