El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia licitó la obra de agua potable para Sansinena, en la localidad de Rivadavia, la construcción supera los 700 mil pesos de inversión y consiste en tanque de almacenamiento con sistema de bombeo, 10.160 metros de red, 300 conexiones domiciliarias con llave de paso y medidor.
En lo que constituye una nueva licitación dentro del “Plan Cuidar”, el gobierno de la Provincia a través del SPAR licitó la obra de agua potable para la localidad de Sansinena, en Rivadavia.
Según se informó el acto de licitación se llevó a cabo el organismo que preside Juan María Viñales y contó con la participación de la intendenta interina de la localidad Carina De Andrea, el diputado provincial Abel Buil y los directores de Relaciones Comunitarias, de Hidrología y de Infraestructura Sanitaria del SPAR.
Al respecto, el presidente del SPAR, Juan María Viñales, remarcó “El compromiso que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli se nota claramente con este tipo de acciones que hoy nos marca la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez”.
Asimismo, el funcionario destacó “que la consigna central es trabajar con todos los pueblos rurales y del interior, con más fuerza en un trabajo articulado entre la nación, la provincia, los municipios y la comunidad para que juntos podamos obtener una mejor calidad de vida”.
A su vez, Viñales reconoció el esfuerzo de todos los intendentes del interior por conseguir obras para su distrito sin importar las distancias y subrayó “es por eso que este tipo de concreciones nos pone mejor predispuestos para seguir avanzando en la Provincia”.
Vale destacar, que la construcción supera los 700 mil pesos de inversión con la característica de distribución por un sistema de abastecimiento de doble red que posibilita cuidar el recurso para que éste sea sustentable y que la obra consiste en tanque de almacenamiento con sistema de bombeo, 10.160 metros de red, 300 conexiones domiciliarias con llave de paso y medidor, 9 válvulas seccionadoras de red, 3 válvulas de incendio y para la red de agua tratada un deposito de 30 litros en la mesada de cada casa con obturador flotante y grifo. |
|
|