El lunes, a las 18, vecinos, entidades ambientalistas y concejales se congregarán en el Concejo Municipal para debatir sobre los altos niveles de contaminación del arroyo Saladillo. El encuentro, que será coordinado por el presidente de la comisión de Ecología, Carlos Comi, sentará a una misma mesa a todos esos actores, funcionarios provinciales y de las municipalidades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
"La idea es que surja de la audiencia una política de saneamiento del arroyo; un comité de cuenca integrado por la provincia y ambos municipios, que se aboque a recuperar la zona", señaló Comi.
Para él, uno de los motivos más relevantes de la convocatoria es el alarmante resultado de análisis efectuados por el Laboratorio de Toxicología Aplicada de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, que arrojó elevados índices de contaminación orgánica e inorgánica y alta presencia de los llamados líquidos lixiviados y cloacales.
Los estudios también muestran el hallazgo de niveles de plomo y mercurio superiores a los establecidos en la guía de calidad de agua para la protección de la vida acuática.
|
|
|