Varias comunidades rurales de Chamical mostraron su satisfacción debido a los anuncios realizados por las autoridades sobre la construcción de acueductos, lo que permitirá dotar de agua potable a distintas comunidades rurales.
El anuncio fue realizado días atrás en el paraje de “Puesto el Alto” tras la reunión mantenida con los productores de esa zona, y de la que participó el secretario provincial del Agua, Germán Gracia, el intendente local Elías Hemmes, y el secretario de producción de la comuna chamicalense Miguel Bolaños.
Del encuentro participaron unos cincuenta productores agropecuarios de los parajes “Las Represas”, “El Carril”, “Chulo” “Las Breas”, “Bajo de Lucas”, “Los Quirquinchos”, “San Felipe”, y “Puesto el Alto”, donde se prevé la construcción de acueductos de agua potable.
Según lo informado, durante la jornada los productores manifestaron su preocupación por la falta del líquido, no sólo para la actividad como limitante de la producción, sino también para el consumo humano.
Destacaron el aporte desde la comuna con la provisión mediante camiones tanque, pero se desprendió además la preocupación que se genera a raíz de la falta de unidades para satisfacer la creciente demanda. Situación similar fue expuesta debido a la falta de energía eléctrica.
Por su parte, el funcionario provincial explicó la situación hídrica de la Provincia y las políticas implementadas para llevar solución en base a los conocimientos y estudios científicos en cada zona.
De acuerdo a lo expresado, dejó el compromiso que una vez finalizado el acueducto que une Chamical con Bajo de Lucas inaugurado, “comenzarán los trabajos del acueducto que unirá Puesto El Alto con Chulo” lo que beneficiará a un importante grupo de vecinos de esa zona. Y desde allí se desprenden las derivaciones y desvíos a Los Quirquinchos y San Felipe entre otras.
Otro anuncio tuvo que ver con los arreglos del acueducto proveniente de “La Quebrada de la Aguita”, principal vertiente que abastece la zona y que actualmente tiene una importante filtración debido a las roturas en su conducción.
Además se prevé la instalación de un nuevo sistema de clorado, como asimismo del filtrante de la planta ubicada en el "Puesto el Alto". Según lo anunciado las obras estarían terminadas durante este año.
|
|
|